De la mano de sus aliados Fundación Itaú cierra el 2018 con más de 200.000 beneficiados

Más de 35 proyectos con impacto en educación y cultura estimulan el poder de transformación de las personas.

Se distinguirá a proyectos sobresalientes apoyados por la Fundación: El Cántaro, Centro Educativo Arambé, Somos Candela y la iniciativa La Compañía, de la Fundación Paraguaya.

La Fundación Itaú, comprometida con el apoyo a proyectos en educación y cultura, despide el 2018 reafirmando su alianza con organizaciones de impacto social positivo el día martes 11 de diciembre en la Fundación Migliorisi. En la ocasión además  inaugurará una nueva etapa con la presentación de la directora Alexandra Niz.

¨Este nuevo ciclo en la Fundación representa el privilegio de sumarme a un equipo humano diligente, admirable y a quienes respeto profundamente. Así como la enorme promesa de una palabra que engloba todo: POSIBILIDAD. Posibilidad de involucrarnos aún más, marcar pautas y ser faro en la conversación diaria de nuestro país. Romper esquemas y transformar, acción a acción la realidad social de un país lleno de lo mismo que hoy me ilusiona tanto: Posibilidades¨, afirmó Alex Niz.

Desde hace más de 5 años, Fundación Itaú pone en práctica el propósito del Banco de estimular el poder de transformación de las personas trabajando en espacios y oportunidades que permitan generar valor a la sociedad desde la educación y la cultura.

Estos dos pilares constituyen para la Fundación herramientas fundamentales para la transformación social es por ello que está abocada al apoyo de proyectos que, a partir de esos dos ejes, busquen causar impacto en la sociedad.

Además, en conjunto con las Fundaciones Itaú de Argentina y Uruguay, lleva impulsando por 8 años el certamen de Cuento Digital Itaú, en donde escritores paraguayos llevan destacándose tanto en número como en calidad a nivel regional. Cabe destacar que los cuentos destacados de escritores paraguayos fueron de Sara Cáceres, María Irma Betzel y Ricardo Benítez. En la categoría sub 18 sobresalió Daniel Espinoza.

“La cultura es la mejor carta de presentación de un país”
— Berta Rojas, artista apoyada por Fundación Itaú.

“El concurso de cuentos de Itaú es único porque invita al participante a ser aún más creativo porque se puede participar con cuentos que tengan recursos digitales”
—  Eliana González Ugarte, escritora finalista de Cuento Digital de Fundación Itaú en el 2017.